Cómo hacer que una casa sea más segura

Reforzar las medidas de seguridad en nuestro hogar es muy necesario para la tranquilidad de toda la familia. No solo vamos a evitar robos, sino que también, se podrán prevenir accidentes domésticos. Pero ¿cómo hacer una casa segura con todas las garantías?

Aunque, hay un gran número de posibilidades, la instalación de alarmas o sistemas de videovigilancia garantizarán más seguridad en tu hogar. No obstante, vamos a ofrecerte también otras alternativas complementarias para proteger una vivienda de los ladrones y posibles acciones delictivas.

Consejos para mejorar la seguridad en tu hogar

Seguro que te estás preguntando cómo proteger tu casa de robos y qué medidas de seguridad son las más efectivas. A continuación, te ofrecemos algunos consejos útiles que puedes aplicar hoy mismo en tu hogar.

Instalar una puerta blindada

La gran mayoría de los ladrones vigilan las puertas de la casa para poder efectuar el robo. Previamente, habrán revisado el tipo de puerta, la cerradura y la resistencia antes de decidirse a robar. Por ejemplo, la instalación de una puerta blindada es una medida muy eficaz y disuasoria. 

Cerrar la puerta con llaves

Siempre que salgas de casa, aunque sea por un par de minutos, debes cerciorarte de que la puerta esté bien cerrada con llave. Además, si tiene dos puntos de cierre, será mucho mejor. Lo más seguro es que el ladrón evite entrar. Una acción tan sencilla como esta ofrece más seguridad en casa contra robos. 

Colocar cerraduras de calidad

Si la puerta es importante, también lo es la cerradura, ya que si es débil perderá eficacia. Por este motivo, habrá que hacer una revisión periódica para comprobar su estado y sustituirla en caso de que fuera necesario.

En el caso de que te hayas mudado a una casa nueva o vivas de alquiler, lo recomendable es cambiar la cerradura, ya que nunca podrás saber si alguna persona hizo una copia de la puerta. Para evitar posibles riesgos, lo aconsejable es instalar un cierre nuevo.

Cómo proteger la casa en vacaciones

Uno de los momentos en los que los ladrones están mucho más al acecho es la época estival porque muchas familias se van de vacaciones. Lo mejor es hacerlos entender que la vivienda está habitada.

En este caso, es bueno contar con alguien de confianza que se encargue de recoger el correo o regar las plantas. Pero, si esto no fuera posible, no debes descartar la idea de contar con sistemas eléctricos de encendido y apagado de luces y subida y bajada de persianas.

Cuidado con la información que se comparte en redes sociales

Hoy en día, las redes sociales cumplen un papel muy importante en nuestras vidas y hay muchas personas que ofrecen mucha información sobre sus vacaciones. Por lo tanto, ofrecer detalles sobre la ausencia del hogar puede propiciar que se cometa un robo.

Como bien sabemos, estos canales de comunicación los usan muchas personas para obtener información, por lo tanto, un ladrón podría utilizarlos para perpetrar un robo. Las nuevas tecnologías han propiciado otra fuente de información para los ladrones.

No tener objetos de valor en el hogar

Otra de las mejores maneras para evitar un robo es no tener objetos de valor a la vista. Los ladrones buscan dinero, joyas o artículos por los que puedan conseguir una buena suma de dinero. En caso de que esta opción sea inevitable, puedes instalar una caja fuerte y guardar todo lo que consideres que es importante.

Además, siempre es recomendable hacer una lista o inventario con todos los objetos valiosos y tener a mano todas las facturas. Esta es la mejor forma de recuperarlos en el caso de que haya que dar parte a los cuerpos de seguridad y compañía aseguradora.

Sistemas de vigilancia para la seguridad del hogar

No cabe la menor duda que instalar un sistema de vigilancia es otra opción que ofrece muchas ventajas. Realmente, hoy en día, hay una oferta muy amplia de dispositivos para mejorar la seguridad en el hogar.

No obstante, la instalación de una alarma siempre es la mejor manera de alertar en caso de intento de robo. La conexión con una centralita receptora que avise de forma inmediata a la policía garantiza mucha tranquilidad contra cualquier tipo de intrusión.

Gracias a la incorporación de las nuevas tecnologías en los sistemas de seguridad, hay equipos con monitoreo remoto que permiten saber qué ocurre en cada momento en la vivienda. Solo habrá que descargarse una app para acceder a la información en tiempo real a través del teléfono móvil.

En definitiva, si aún te surgen dudas sobre cómo hacer mi casa más segura, lo mejor es ponerte en manos de profesionales que te puedan asesorar sobre cuál es el mejor sistema para la videovigilancia en el hogar. Hay que tener en cuenta las necesidades de cada persona y las dimensiones de la vivienda para lograr la máxima eficacia.

Algunas de las cámaras de vigilancia más vendidas

TP-Link TAPO C200 - Cámara IP WiFi 360° Cámara de Vigilancia FHD 1080p,Visión nocturna, Notificaciones en tiempo real, Admite tarjeta SD,Detección de movimiento,Control Remoto,Compatible con Alexa
TP-Link TAPO C200 – Cámara IP WiFi 360°…
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *